Emily I, reina de la Ciudadela Cumandá 

Carrusel

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se convierte en la esencia de hombres y mujeres que surgieron frente a los embates de la naturaleza. El terremoto de Ambato en 1949 marcó el inicio de nuevos rumbos y el comienzo de las festividades de los ambateños como muestra de coraje y progreso. 

Estos cimientos se mantienen en la actualidad y también se construyen en los diferentes sectores y barrios de Ambato. La Ciudadela Cumandá se incorpora en este tejido de las festividades mediante la designación de la nueva soberana. Emily Valle Sevilla es la reina que asume su compromiso junto a los directivos y moradores. 

El programa galante de coronación y exaltación se cumplió la noche del sábado 15 de febrero. El concejal Carlos Ibarra exteriorizó las palabras que destacaron la belleza de Emily I, “tú encarnas la dulzura y el encanto de las hadas, el fresco aroma de las flores de Cumandá, qué decir de tus delicadas manos que se levantan igual que tu mirada al azul del cielo ambateño”. 

Lizeth Álvarez se despidió de su reinado. Su representante compartió el mensaje, “aunque esté lejos mi corazón estará con ustedes, con mi barrio querido, ciudadela Cumandá. Es honor dirigirme a ustedes a través de Daniela, mi delegada, quien se encarga de leer mis palabras y transmitir mis sentimientos. Ha sido verdadero privilegio ser reina de la ciudadela. Experiencia llena de momentos que nunca olvidaré, rodeada de personas maravillosas que me brindaron su cariño y confianza”. 

“Nuestro barrio es un reflejo de la solidaridad y unión; y, el espíritu de colaboración que nos caracteriza es lo mejor. Cada uno de ustedes contribuye de manera única y valiosa a hacer de nuestro barrio un lugar mejor para vivir. Desde lo más jóvenes hasta los más adultos, todos somos parte de esta gran familia”, expresó en su mensaje la soberana Emily I. Y, “en mi rol como reina, me comprometo a trabajar incansablemente para representar sus intereses y necesidades. Mi objetivo es fomentar iniciativas que beneficien a todos, desde proyectos de mejora del entorno hasta actividades culturales y recreativas que fortalezcan nuestros lazos comunitarios”. 

Los directivos lideraron el programa galante y exteriorizaron el agradecimiento a la soberana saliente; así como, a los moradores que acudieron a la invitación. La coronación y exaltación contó con la actuación artística de Camila Moreno y Manolo. (I) 

Deja una respuesta