Suman esfuerzos por la solidaridad a vulnerables
El equipo de coordinadores y responsables de la Pastoral Social Cáritas Diocesana desarrolló la reunión grupal en el salón Santo Hermano Miguel.
Los asistentes revisaron el Plan Operativo Anual (POA) 2024, así también, se hizo la presentación del cronograma para el Primer Encuentro Diocesano de Voluntarios y Agentes de Pastoral de Cáritas Parroquiales que será el sábado ocho de junio en las instalaciones de la Unidad Educativa San Pío X.
Cabe indicar que en las parroquias los laicos y voluntarios se han incrementado en los últimos tiempos y se han comprometido en seguir con la difusión del Reino de Dios.
De las 53 parroquias eclesiásticas que tiene la Diócesis de Ambato, se cuenta con 43 Cáritas Parroquiales donde funcionan los diversos grupos pastorales que apoyan las iniciativas de solidaridad como es el acompañamiento de los ministros de la Eucaristía (llevando el sacramento a las personas que lo necesitan) así como, la Palabra de Dios.
Al final se establecieron los acuerdos y compromisos, siendo lo principal el compromiso de ir creciendo y fortaleciendo el trabajo en favor de los más empobrecidos y vulnerables, sumándose además los apoyos con el banco de alimentos, de medicina y ropa. Fueron momentos importantes donde estuvo el padre Fernando Oñate como director, al igual que el padre Fabricio Dávila, vicario de Pastoral que estuvo en la animación de la solidaridad. (I)