Vialidad y turismo en Quisapincha
El Gobierno Provincial de Tungurahua tomando en consideración las competencias direcciona la inversión para obras viales. Una de las tareas se ejecuta en la parroquia Quisapincha.
La inversión de un millón de dólares permite el asfaltado de cuatro kilómetros de la vía intercomunitaria en Quisapincha. La obra beneficiará a las comunidades de Illahua Chico, Calhuasig Chico, Calhuasig Grande, Nueva Tondolique, Pasa Tiliví y Mulacorral.
Los funcionarios de la Dirección de Vías y Construcciones destacan la ampliación de la vía y colocación de base y subbase, asfaltado, señalización, puentes y lozas de hormigón armado.
El recorrido de verificación se cumplió con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda, funcionarios, técnicos y beneficiarios, ayer.
Indicaron que, la vialidad es uno de los pilares para el desarrollo agrícola, productivo y turístico de la zona. A decir del prefecto Manuel Caizanbanda, el progreso turístico a nivel comunitario es aspecto que se promueve a nivel de la provincia.
El turismo comunitario está en agenda y alrededor de varias obras. Otro frente para incorporar esta iniciativa está alrededor del proyecto del embalse Chiquicahua.
Se señala que, el turismo comunitario es toda actividad turística solidaria que permita la participación activa de la comunidad desde una perspectiva intercultural, manejo adecuado del patrimonio natural y valoración del patrimonio cultural, basados en el principio de equidad en la distribución de los beneficios locales. (I)