Feria Nuestras Señora de La Merced: El capote se levantó con orejas y puerta grande

Carrusel, Deportes

El ecuatoriano David Garzón pasó de novillero a matador mostrando su clase y técnica, en la Plaza de Toros Ambato cortando dos orejas y saliendo por la puerta grande,  ayer. (Foto El Heraldo)


Con una tarde de viento y toros que no dejaron que los dos toreros españoles y un ecuatoriano se luzcan en su esplendor finalizó la feria Taurina Nuestra Señora de La Merced, en la Monumental Plaza de Toros Ambato con cuatro orejas y dos puertas grandes, ayer.

Ante un gran marco de público, el novillero ecuatoriano David Garzón tomó la alternativa teniendo como padrino al español Miguel Ángel Perera y como testigo al también español Ángel Tellez y fue el primero en salir al ruedo. Ante ‘Trotón’ mostró verónicas y medias verónicas con muletazos de mano derecha terminando con pases de pecho.  No tuvo suerte con la espada, fallando por tres ocasiones, a la cuarta estocada mató al animal.

En el último toro de la tarde, su segundo, mostró su técnica con molinetes, verónicas y muletazos altos con pases de pecho y rodillas en la arena, llevándose los aplausos y la ovación del público. Procedió a la muerte de ‘Melocotón’ con una estocada alta, llevándose dos orejas sellando con broche de oro su alternativa en el toreo saliendo por la puerta grande.

El segundo en salir al ruedo fue Miguel Ángel Perera de España, quien tuvo un toro que se metió en el entablado, sumado al fuerte viento, pero mostró su técnica con chicuelinas y muletazos con los pies firmes. Puso una buena estocada, pero el toro demoró en morir. En el cuarto toro de la tarde cortó dos orejas y salió por la puerta grande ante un animal  que mostró algo diferente a los tres primeros. Cautivó al respetable con su torero de pie y de rodillas sobre la arena, terminando con una estocada despuntada y encender la tarde ambateña.

El turno fue para Ángel Tellez, quien también tuvo un toro similar al segundo metiéndose en el entablado que no permitió muletazos   continuos, ya que en cada uno envestía y corría. Con técnica trató de sacar lo mejor del toro, pero no fue posible y procedió a su muerte que lo hizo al segundo intento. En el quinto toro probó de pitón a pitón con muletazos y remates de pecho, donde el animal respondió, pero poco a poco se fue quedando y procedió a la muerte del animal a la segunda estocada.

La Feria Taurina Nuestra Señora de La Merced culminó con cinco puertas grandes, tres el sábado y dos ayer. (D)

Deja una respuesta