La evolución del “AMOR” / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

En estos tiempos el estudio del amor ha sido dejado de lado, debido a que se lo ve como una inspiración de poetas que no va más allá de simples palabras y a la vez por el agitado estilo de vida característico de estos tiempos. Sin embargo, a pesar de no darle la importancia debida, el amor es uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad actual, principalmente por su difícil comprensión, ya que por lo general las familias de origen, enseñan a sus hijos a que deben buscar un amor ideal, el cual llene sus necesidades y expectativas por completo, siendo este un concepto de amor perfecto. Sin embargo, a medida que se tienen experiencias amorosas ese concepto de amor se aleja cada vez más de la realidad, dándose cuenta que es difícil encontrar una persona que los complemente totalmente, teniendo menos esperanza de sentirlo alguna vez, debido a que no existe un concepto de amor único y las parejas no sienten un mismo amor.

Los conceptos se han cambiado en este caso cuando estamos enamorados hace referencia a un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos, El enamoramiento es la fase en la que una persona enamorada siente mariposas en el estómago, no puede dejar de pensar en la otra persona, tiene la sensación de flotar en las nubes por la felicidad, se siente vulnerable, idealiza a su objeto de deseo… La finalidad del noviazgo es conocer de verdad a la otra persona para saber si es compatible como para compartir la vida en común ya sea a través de la convivencia o el matrimonio.

El noviazgo es una etapa de ilusión, de hecho, es la etapa de máxima ilusión en una historia de amor porque está marcada por la novedad. Y también, por la idea de que el otro ser es perfecto. Teniendo en cuenta que el noviazgo es una etapa de conocimiento entre dos personas, cualquier persona que tenga una relación debe invertir ese tiempo en conocer cuáles son los gustos de la otra persona, cuáles son sus valores, cuál es su programa de vida y cuáles son sus ilusiones. El objetivo de este conocimiento mutuo es saber si ambos modelos del mundo son compatibles y las piezas del puzzle sentimental encajan de una forma natural.

Deja una respuesta