‘Humanidad para todos’ por medio de la cultura

Carrusel
Baile y cultura en la tercera edición del Festival ‘Humanidad para todos’. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana efectuó el Festival Cultural ‘Humanidad para todos’ en la Quinta de Juan León Mera desde las 15:00 horas.

Este festival contó con la presentación de varias agrupaciones de danza tradicional quienes mostraron cada una de las culturas que existen en el país y a nivel internacional.

Vistosos y coloridos trajes llamaron la atención de quienes decidieron visitar la Quinta de Juan Montalvo y al observar la actividad se quedaron para ser testigos de cada presentación.

Esta tercera edición de «????????? ???? ?????» se mostró como un espacio diverso de inclusión y expresión de la sensibilidad humana.

“Integramos la participación de distinguidos grupos de danza para resaltar las condiciones humanas de las personas en la expresión artística”, indicó Anthony Pico, coordinador del Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana. 

Para la Cruz Roja de Tungurahua el festival cultural Humanidad para todos ha sido llevando a cabo como un espacio diverso de inclusión y expresión de sensibilidad humana, enmarcado dentro de las acciones del eje estratégico de Protección, Género e Inclusión. 

La Escuela de Danza Tradicional Cevallos, desde Cevallos, el Centro cultural Guaytambos, el Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador, el Ballet Folklorico Internacional Chimborazo, desde Riobamba fue parte de este encuentro.

Se realizaron de dos a tres participaciones de cada agrupación en un escenario cultural de gran importancia dentro de la ciudad y la provincia como lo es la Quinta de Juan León Mera Martínez. (I)

Deja una respuesta