Acciones permanentes en emprendimientos agropecuarios

Interculturalidad

Los integrantes del grupo de emprendimientos agropecuarios y granjas integrales reciben los insumos agrícolas para continuar con el trabajo respectivo. (Foto cortesía)

El trabajo de los grupos de emprendimientos agropecuarios y granjas integrales se mantiene bajo la coordinación y supervisión del personal de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). Las organizaciones beneficiarias se encuentran en varios sectores de las parroquias de Santa Rosa, Ambatillo, Quisapincha, San Andrés, Pinguilí, entre otras.

La inversión tanto en los emprendimientos agropecuarios como granjas integrales se cumple de acuerdo a las diferentes etapas concebidas en los proyectos que tienen el financiamiento de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y Gobierno de Alemania mediante la organización ILD. Las alianzas permiten ampliar la cobertura bajo los lineamientos respectivos.

Los grupos de emprendimientos agropecuarios inicialmente son conformados bajo el pedido de los dirigentes y moradores de cada uno de los sectores. El primer paso se cumple con la entrega de los recursos económicos que les permite mejorar las condiciones de los galpones o terrenos para continuar con el trabajo de las granjas integrales.

El proyecto de granjas integrales facilita la entrega de plantas de mora, semillas de haba, aves de postura, entre otros de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los grupos.

Mientras que, el personal de Fundyvida complementó las acciones planificadas en granjas integrales con la entrega de semillas de haba y alambre para mejorar el tutoraje del cultivo de mora. (I)

Deja una respuesta