Pasajes: A la espera de recibir estudios técnicos

Ciudad

La elevación o no de los pasajes aún está en espera en el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Los concejales de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato están a la espera de recibir los estudios técnicos y más información sobre el pedido de los transportistas del incremento del pasaje tanto en la zona urbana como rural.

El edil Rumiñahui Lligalo indicó que el análisis será serio y responsable tomando en cuenta tanto la realidad de los transportistas como de la población.

Es evidente la crisis económica, pero también la afectación que tienen los buseros con la elevación del precio de los combustibles.

Si se aprueba un aumento, este debería ser mesurado, ya que la gente no está en capacidad de solventar un pasaje exagerado, pero al mismo tiempo hay que comprender la situación de los transportistas, añadió.

Conoce que la propuesta de los transportistas es 50 centavos, pero se tendrá que estudiar de acuerdo a la metodología de cálculo señalada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Hasta tanto, aspira a que los documentos lleguen a la Comisión lo más pronto para iniciar el debate y receptar el criterio de todas las partes y con ello elaborar el informe el cual deberá ser analizado al interior del Concejo Cantonal, cuyos integrantes serán finalmente los que decidan si hay o no incremento en costo de los pasajes. (I)

Deja una respuesta