Ahorrar energía, tarea en hogares

Ciudad

Las obras de teatro invitan a adoptar hábitos para ahorrar energía eléctrica y prevención de accidentes; la inauguración de la temporada se cumplió en la Unidad Educativa “Teresa Flor”, (Foto El Heraldo)

Las actividades artísticas y educomunicacionales serán el camino para fomentar hábitos de ahorro de energía eléctrica e incentivar a la prevención de riesgos eléctricos.  La Campaña “Guardianes de Luz, Volvemos con más Energía” se presentó en la Unidad Educativa “Teresa Flor” (bloque ubicado en Ingahurco), a partir de las 16:00 horas, ayer.

La alegría y diversión estuvieron presentes durante la apertura de la campaña. Los niños dibujaron sonrisas en sus rostros y mostraron predisposición para ser actores activos en la obra de teatro que explicó sobre las horas pico, el uso de los electrodomésticos y los peligros.

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa) implementa la campaña con el objeto de motivar a los niños para que adopten hábitos de ahorro de energía eléctrica y de prevención de riesgos eléctricos.

A decir de Fabián Abril, responsable de la Jefatura de Clientes de la Eeasa, la campaña está dirigido a los niños para concienciar sobre el ahorro de energía. Durante el estado de emergencia se suspendió y ahora se retoma con juegos lúdicos y la participación de los niños, quienes reciben consejos sobre el ahorro y riesgos.

Los mensajes de ahorro y prevención serán transmitidos mediante 15 obras de teatro que serán presentados en las unidades educativas de las provincias del área de concesión de la Eeasa: Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

“Me parece actividad importante de la empresa eléctrica para que los niños conozcan el uso de los electrodomésticos y eviten el excesivo consumo de energía”, expresó la directora de la Unidad Educativa “Teresa Flor”, Rocío Guerrero.

Las obras de teatro llevarán el mensaje a más de 6.000 niños entre las edades de 5 y 10 años. La temporada teatral concluirá en mayo del presente año y está concebido para disminuir el consumo de energía eléctrica en el sector residencial, prevenir los accidentes eléctricos ocasionados por la falta de conocimiento y/o malas prácticas y afianzar su relación con la comunidad. (I)

Deja una respuesta