Sentenciado por violación a menor de edad

Policiales, Seguridad

Luchan por evitar los abusos sexuales en menores de edad. (Foto El Heraldo)

“Las niñas no se tocan”, “Ni una menos”, entre otras frases fueron colocadas en carteles afuera de la Unidad de Garantías Penales de Ambato, donde se presentó el caso de violación de Cristina N. (nombre protegido), quien habría sido violada cuando tenía 11 años de edad.

La víctima tiene al momento 16 años, pero el terrible acontecimiento permanece intacto en su mente, pese al haber recibido apoyo psicológico.

“He decido alzar la voz por aquella niña de 11 años que no pudo hacerlo en su momento. Por miedo a perderlo todo o a que no le crean. Cuando mi mamá se fue a hacer unos asuntos por la tarde recibí un mensaje de invitación a ver una película, cabe recalcar que la persona que me escribió fue un conocido que desde hace tiempo se ganó la confianza de mi madre y la mía. Yo solo tenía 11 años a nunca me explicaron que no tenía que estar sola con un hombre y las consecuencias o prevenciones. Ese día fui a ver una película Así es, como cualquier niña feliz lo hace, excepto por algo, ese día mi vida cambio de la peor manera, este señor me tocó y me lastimo, después de esto me amenazo y dejó irme a casa y fue ahí donde me puse a pensar que hice para que algo así me pase a mí.

Después de algunos días cuando esta persona aparecía en el local de mi madre los nervios me invadían, mi refugio era alejarme hasta que él desapareciera. Todavía no comprendía lo que estaba pasando pero decidí guardarlo en mi caja de memorias; la enterré en lo más profundo de mi  porque para mí era algo que me marcó y me hacía sentir asco hacia mi misma y mi cuerpo, De esta manera mi salud mental y emocional se fueron desmoronando al borde de la depresión y la ansiedad.  A veces quisiera no recordarlo nunca más…”, comentó la afectada a través de un mensaje social.

Así pasó el tiempo y se armó de valor para contarlo todo. En su momento no le creyeron, pero junto a su madre denunció el caso.

Durante la audiencia realizada la mañana del lunes, autoridades de la Unidad de Garantías Penales de Ambato decidieron otorgar 29 años de prisión al sujeto que marcó la vida de una menor.

En la audiencia no estuvo presente el implicado, ya que había huido al saber que estaba denunciado.

Ahora lo único que esperan los familiares y en especial la menor que fue agredida sexualmente, es que el sujeto sea detenido. (I)

Deja una respuesta