Banda Sinfónica 29 años de vigencia

Ciudad

La Banda Sinfónica del Gobierno Provincial contabiliza 29 años de trabajo permanente llevando el mensaje de fortaleza en momentos difíciles de la pandemia. (Foto El Heraldo) 

“El trabajo permanente ha permitido ganarse la nominación de patrimonio cultural de la provincia y ser reconocido como el proyecto cultural de la década”, expresa el director de la Banda Sinfónica, Jhonny Armendáriz.

El nuevo aniversario se convierte en el momento para nuevamente exponer la música y retomar la actividad sinfónica académica.

A decir del director, “los 29 años encierran grandes experiencias no solo en la parte técnica sino en el tema administrativo como en la convivencia social con la cultura, motor de desarrollo en la provincia”. Dijo que, la agrupación musical se ha convertido en el ícono cultura tanto de la provincia y centro del país.

También reconoció que la pandemia por el COVID-19 cambió la percepción de los trabajos en las diferentes áreas y el campo musical no era la excepción. Las serenatas en el marco del estado de emergencia se suman a la historia de la agrupación. El mensaje de esperanza y optimismo a los habitantes de la provincia estuvo presente en las melodías interpretadas por sus integrantes.

La agrupación también sintió el dolor por la pérdida de integrantes a causa del virus. A pesar de las circunstancias, el trabajo permanente evidenció el compromiso con la colectividad.

La historia también narra los conciertos didácticos y actuación en programas especiales, una vez que se retornaron progresivamente los programas presenciales.  (I)

Deja una respuesta