Niños participaron en sesión cantonal

Ciudad

Niños participaron en la sesión cantonal simula y debatieron sus proyectos. (Foto Gadma)

La vicealcaldesa de Ambato, María de los Ángeles Llerena, realizó el programa ‘Yo Construyo La Gran Ciudad’, con la finalidad de incentivar la participación de niños y niñas entre 8 y 12 años de edad, quienes   presentaron soluciones a problemáticas sociales de la ciudad mediante proyectos.

De los 84 participantes inscritos, pasaron a la etapa final 13 niños, que tuvieron la oportunidad de compartir con los concejales y trabajar en conjunto con las diferentes dependencias municipales, analizando la vialidad de los planes expuestos.

Para ello, se desarrolló la Sesión del Concejo Municipal de Ambato (simulada), presidida por Jorge Cueva, niño alcalde, y los 13 niños concejales, acompañados por las autoridades del cantón, donde presentaron y defendieron cada una de sus propuestas.

 ‘Yo construyó la gran ciudad, sin contaminación por un Ambato sostenible’ de Samantha Paredes, ‘Campaña comunicacional para fomentar el cuidado de las mascotas y la adopción responsable’ de Tomás Lanas y ‘Reconstruyendo en derechos’ de Nicolás Arroba, fueron reconocidos como los tres mejores proyectos que serán ejecutados en el 2022, por parte de Secretaría de Gestión Estratégica del Municipio de Ambato.

Según la vicealcaldesa el programa favorece tanto a la ciudad como a las nuevas generaciones, porque ha permitido que los niños se involucren en los problemas de la sociedad y planteen soluciones prácticas a favor de los ambateños. (I)

Deja una respuesta