Buscan la reactivación comercial y turística

Ciudad
La alianza público-privada permite plantear una propuesta para promover el comercio y turismo. (Foto El Heraldo)

Con la campaña ‘Tu mejor experiencia es Ambato’, el Municipio y la Cámara de Comercio de Ambato se unieron para contribuir a la recuperación económica de la ciudad.

Diego Mosquera, presidente de la Cámara, afirmó que la fórmula para el crecimiento de las sociedades modernas es el desarrollo del comercio formal y sector turístico.

Ante ello, es importante que Ambato se transforme bajo lineamientos organizacionales que colaboren a un progreso ordenado, armónico, sostenible y con proyección a largo plazo.

Anunció que se busca robustecer a los ‘paseos comerciales de cielo abierto’ tanto en Ficoa, centro de la ciudad como la avenida Víctor Hugo.

El propósito de la campaña es la reducción de la informalidad y se cree una cultura de responsabilidad cuidando al medio ambiente y una economía sostenible, agregó Mosquera.

Según Diana Freire, jefe de Turismo del Municipio, es una campaña que la vienen manejando desde marzo de este año con la visión de promocionar y difundir a la ‘tierra de las flores y frutas’.

Los tres espacios definidos tiene un nombre específico: Ficoa será la zona de la tradición; centro, la herencia y la avenida Víctor Hugo como el amanecer.

Lo que se busca es un sentido de pertenencia de cada uno de los establecimientos ubicados en los sectores mencionados, dijo.

“Se garantizará calidad, productos y servicios a todos los comensales y turistas que visiten la ciudad”, puntualizó Freire. (I)

Deja una respuesta