Persiste robo de iluminación

Ciudad

Antisociales cortaron los cables que brindaban iluminación LED a las palmeras del Parque de la Madre en la Ciudadela La Vicentina. La Policía llegó para investigar el hecho. (Foto El Heraldo)

Directivos y moradores de la Ciudadela La Vicentina estuvieron indignados por la presencia de personas extranjeras que cortaron los cables y dispositivos que brindaban iluminación LED a las palmeras del Parque de La Madre.

Mientras los directivos fueron a llamar a más moradores, los antisociales aprovecharon esos minutos para retornar al lugar  y llevarse los cables que dejaron cortados.

Los residentes aledaños al parque al notar esa situación llamaron al ECU 911 y cuando llegó la Policía en moto, los extranjeros huyeron con los cables por las gradas que conectan el barrio con la Yahuira.

En el lugar de los hechos se hizo presente el personal de la Empresa Eléctrica Eeasa con su vehículo para reparar una de las luminarias de los postes en el parque; mientras que, el gerente, Jaime Astudillo, dijo que colocará dos luminarias LED adicionales en el interior del parque aprovechando que se encuentran desarrollando en varias calles de la zona el levantamiento de los adoquines para el soterramiento de cables, pero no puede hacer nada por las luces de las palmeras.

El vicepresidente del barrio Mario Jurado y los moradores agradecieron al gerente por el gesto; sin embargo, realizarán las gestiones ante el GAD Municipal de Ambato para que se destine presupuesto para que se pueda reponer los cables LED a las palmeras, ya que esa obra fue municipal cuando se desarrolló la remodelación del parque  y Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’. (I)

Deja una respuesta