Atemorizados por la presencia de maleantes

Barrios, Especial, Especial de la semana
En el sector se habrían incrementado las cantinas clandestinas. (Foto El Heraldo)

La inseguridad se ha tomado el entorno de la Plaza Primero de Mayo generando preocupación y malestar en los moradores.

Por varias ocasiones las llamadas han sido insistentes ante la Policía Nacional y organismos competentes para el apoyo y retiro de libadores o maleantes que rondan el sector.

Andrea Quinapanta vive en la zona y contó que personas de dudosa procedencia llegan en días de feria para elegir a sus víctimas.

«Hemos visto cuáles son las personas ya que siempre los observamos desde los balcones o ventanas y siempre suelen ser los mismos», dijo.

Los ladrones acuden cada lunes, miércoles, jueves y viernes en horas de la tarde, considerando que hay aglomeración y su objetivo es aprovechar y ser despistados.

Sin embargo, este problema de temor e incertidumbre también se genera en horas de la noche y los fines de semana que es cuando la zona queda totalmente desierta.

Ante la situación los vecinos están preocupados y piden que haya el control policial, pero sobre todo la investigación pertinente para atrapar a quienes por reiteradas ocasiones acuden al sector para robar a los más ingenuos.

Otro malestar que agobia a la sociedad, es el aparecimiento de cantinas clandestinas que expenden licor a cualquier hora del día, especialmente a estibadores vagabundos y alcohólicos.

Quinapanta, pidió que haya operativos por parte de la intendencia y así se logre cerrar o clausurar dichos espacios.

Recordemos que el sector se ha mantenido desde inicios de la pandemia con una alta carga viral a causa de la aglomeración de comerciantes y compradores. Toda la situación es vista a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911 que permanecen en la zona. (I)

Deja una respuesta