Por celoso estará encarcelado

Policiales, Seguridad
Fiscalía sigue con los procesos de los delitos ocurrido el 1 de noviembre en la calle Seymur. (Foto El Heraldo)

Dos juicios enfrenta Gabriel Fernando Ch. V. Uno por femicidio y el otro por tentativa de asesinato.  El hombre apuñaló por 17 ocasiones a la expareja, quien ya estaba comprometida con otra persona. El procesado, motivado por los celos atacó con un arma de fuego a ambos.

La tentativa de asesinato es contra Ricardo Genaro M. O. La fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, expuso la relación circunstancial de los hechos, mismos que ocurrieron la mañana del domingo 1 noviembre  del 2020, en la entrada de un inmueble ubicado en la avenida Bolivariana y Seymur, donde el procesado propinó varias puñaladas a Ricardo Genaro M. O. “por celos”.

Un taxista que realizaba una entrega a domicilio observó lo ocurrido y avisó a la Policía Nacional.
Mientras se auxiliaba a la víctima, Gabriel Fernando Ch. V. habría subido al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien le propinó veinticuatro puñaladas con un arma blanca, provocando su muerte inmediata. Lo detuvieron en delito flagrante por los dos delitos.

Fiscalía presentó varios elementos de convicción, entre los que se incluyen: el parte policial informativo, dos armas blancas, entre otras pruebas.

Según Fiscalía, este caso se procesó por asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena que correspondería si el delito llegaba a consumarse. (I)

Deja una respuesta