En vigencia nueva estructura orgánica municipal

Carrusel
El Municipio de Ambato cuenta con nueva estructura orgánica. (Foto El Heraldo)

Mediante Resolución Administrativa se reformó la Estructura Orgánica del GAD Municipalidad de Ambato, con la finalidad de mejorar la prestación de servicios, la organización interna, la comunicación institucional interna y externa, el incremento de la participación ciudadana, y la mejora continua en sus procesos. 

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano dio paso a la reforma en vigencia desde el uno de septiembre, la Dirección de Desarrollo Institucional y de Talento Humano, realizó el estudio técnico para la reforma del modelo de gestión y la estructura orgánica, que contempla un área de acción multidisciplinaria. 

La Función Ejecutiva lo ejerce el alcalde, de cuya autoridad depende en forma directa: Despacho General de Alcaldía; Sistema de Justicia Integrado, Seguridad y Salud en el Trabajo; y, Gestión de Riesgos. Con fines de coordinación, se relaciona con la Unidad de Auditoría Interna. 

Las Áreas de la Función Ejecutiva constan de: Asesoría y planificación; Gestión Interna; y, Social, de Servicio y Control Público; que responden a un carácter sistémico institucional. 

Se clasifican en el Área de Asesoría y Planificación, Secretaría de Gestión Estratégica, Procuraduría Síndica, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Tránsito, Área de Gestión Interna, Área Social.

Son parte de la estructura orgánica del GAD Municipalidad de Ambato la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Ambato; Mercado Mayorista de Ambato; Gestión Integral de Desechos Sólidos, empresas que para su funcionamiento se regulan por sus propias ordenanzas de creación y más normas aplicables. 

Las Entidades Operativas Desconcentradas de la Municipalidad de Ambato son: Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced; Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca; Registro de la Propiedad; Unidad de Terminales; y, Consejo Cantonal de Protección de Derechos. 

Las entidades adscritas: Cuerpo de Bomberos; y, Comité Permanente de la fiesta de la Fruta y de las Flores. (I)

Deja una respuesta