Lunes de Ambato con intenso movimiento

Carrusel
La comercialización no autorizada en la calle Tomás Sevilla continúa todos los lunes. (Foto El Heraldo)

El incremento del comercio informal y afluencia de personas aumenta los lunes de feria en Ambato, por las principales calles de la ciudad, difícilmente se puede caminar, comenta Margarita Zurita, comerciante formal.

Según la ciudadana en diciembre se registra mayor presencia de vendedores en las calles Tomás Sevilla, Bolívar, Cevallos, Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre.

Las personas piensan que se está regresando a la normalidad,  pero más bien existe mayor riesgo de contagio por la masiva asistencia de personas, expresó.

Patricio Manzano, propietario de almacén de ropa de la avenida Cevallos, manifiesta que diciembre es un mes crítico, por las festividades de Navidad y Fin de Año, algunas familias se dedican a comercializar los productos en las calles.

Caminar por el centro de la ciudad es imposible, por la pandemia posiblemente disminuya la presencia de público, pero la informalidad difícilmente se puede controlar.

Destacó la presencia policial en puntos estratégicos de la urbe ambateña, lo que permitirá prevenir hechos delictivos que se generan en medio de las aglomeraciones. (I)

Deja una respuesta