Delfín goleó al Olmedo

Deportes
Julio Ortiz, volante de Delfín burla la marca de Santiago Mallitasig. (Foto @ Delfín SC)

El ‘Cetáceo’ goleó 3-1 a Olmedo en el estadio Jocay en partido de la fecha 12 de la Segunda Etapa de la LigaPro.

Aunque los dos equipos llegaban sin mayor presión por no tener complicación en la zona baja, querían sumar para mantener posibilidades matemáticas de llegar a estar entre los ocho mejores del torneo, que al final de la temporada tendrán boletos a torneos internacionales.

Delfín logró un gol de camerino al minuto seis tras un centro de Portocarrero que rebotó con mala fortuna en Santiago Mallitasig. Olmedo inmediatamente respondió y con avanzada por derecha de Marco Romero, quién habilitó a Kevin Mina para que empuje el esférico y ponga el 1-1.

Olmedo se motivó y estuvo a punto de adelantarse por medio de Romero pero el jugador del representativo riobambeño no las capitalizó. Los locales lograron reponerse y terminaron con el dominio del balón aunque esto no le permitió adelantarse al final del primer tiempo.

Iniciando la etapa complementaria Jhon Jairo Cifuente increíblemente quedó solo con el arco sin presencia del portero pero la definió por arriba. Pero el ‘Degollador’ tuvo su revancha ya que logró tercer tanto a los 68’. Minutos antes (60’) José Valencia anotó la segunda. Con esos tantos Delfín buscará un milagro para clasificar a Copa Sudamericana.

En la fecha 13, Delfín jugará ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y Olmedo recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico de Riobamba. (D)

Deja una respuesta