PPL fue sorprendida en el banco

Policiales, Seguridad
La procesada por el delito de homicidio fue a la audiencia por el nuevo proceso que se le sigue de evasión. (Foto El Heraldo)

Glenda Lemus quien está pagando una condena de 34 años y 8 meses por el delito de homicidio fue sorprendida realizando una transacción en una entidad bancaria en Ficoa. El guardia de seguridad de la agencia bancaria primero la observó nerviosa y después la identificó. 

La mujer al ver que no le permitieron hacer  el retiro de dinero en esa agencia, se embarcó en el vehículo en el que se movilizaba que pertenecía al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

No estaba sola, tenía chofer y una celadora que la custodiaba. El guardia de seguridad del banco de inmediato alertó a las otras agencias y al ECU911. La sentenciada acudió a otra agencia, esta vez en el sur, donde ahí fue aprehendida por los guardias del banco y entregada nuevamente a los policías.

El hecho se registró la tarde del jueves tres de diciembre. Glenda Lemus fue sentenciada en el 2019 por la muerte de una joven milagreña a quien le había arrebatado el hijo  y después la habría obligado a prostituir. El caso se registró en el 2018 en Baños de Agua Santa.

Ayer se hizo la audiencia por un nuevo cargo que enfrentará la PPL que es de evasión, ella tiene prisión preventiva por este tema y los dos servidores públicos que le acompañaban tienen prohibición de salidas del país. Fiscalía formuló cargos por 20 días, el 24 de diciembre será la audiencia de juicio directo.

El conductor mencionó a los policías que “ellos solo cumplían órdenes”. El director del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua, Carlos Manzano no dio declaraciones porque mencionó que  espera siga el debido proceso. De su parte el director nacional del SNAI, Edmundo Moncayo, manifestó que los funcionarios no estaban cumpliendo con ningún procedimiento reglamentario y por eso se les sigue el proceso legal. (I)

Deja una respuesta