Autorización para venta de monigotes en espera

Carrusel
La decisión de autorizar o no la venta de monigotes se conocerán en las próximas horas. (Foto Archivo El Heraldo)

En sesión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Ambato, se anunció que se evaluará la venta y comercialización de monigotes en el espacio público. 

La decisión final se conocerá en las próximas horas en reunión extraordinaria del COE  que se cumplirá este fin de semana. 

Además, se ratificaron las medidas de control y restricciones en cuanto a actividades propias de Navidad y Año Nuevo, que conllevan reuniones y aglomeraciones, por lo que continúan prohibidas las fiestas temáticas, pases del niño, novenas, viudas, concursos, venta y quema de años viejos en la vía pública, distribución y comercialización de fuegos pirotécnicos, ferias informales y comercialización de productos en las calles.

Se resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo durante la semana del lunes siete al domingo 13 de diciembre.

Permanece la restricción de movilidad en cuanto a vehículos particulares en horario de 21:00 a 05:00 horas y el expendio y consumo de licor los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020; uno y dos de enero de 2021. 

Las personas que infrinjan la normativa serán sancionadas, al igual que los vehículos de acuerdo con la ordenanza de Bioseguridad.

El COE también analizará la ampliación del aforo al 50% para restaurantes y cafeterías; y, al 75% para el sector hotelero. 

De acuerdo al informe presentado del Ministerio de Salud que alerta sobre el aumento de contagios en Ambato, existe un total de 4.192 casos confirmados de Cóvid-19, la curva epidemiológica se mantiene en crecimiento con un nivel de virulencia alto.

En el Hospital General Docente Ambato y Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización general se encuentran al 88% de ocupación.

Como parte del proyecto ‘Mi Negocio Seguro’ se visitaron en la última semana 475 locales comerciales, de los cuales 72 cumplieron las medidas de bioseguridad, mientras que el resto fueron notificados a los propietarios para que elaboren sus planes de contingencia.

Las parroquias urbanas de La Matriz, Huachi Chico y Huachi Loreto son las de mayor reincidencia en cuanto a las emergencias o alertas reportadas al ECU-911, con un incremento de aglomeraciones, escándalos públicos, consumo de licor, fiestas clandestinas, violencia intrafamiliar y agresiones. (I)

Deja una respuesta