‘El Ponchito’ frenó al ‘Trencito Azul’

Deportes

Mushuc Runa en la tabla acumulada sumó 26 unidades que le permiten respirar con algo de calma en la zona baja. (Foto LigaPro)


Punto valioso sumó Mushuc Runa tras el empate de visita ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa en cotejo válido por la fecha nueve –Segunda Etapa-, ayer.

El punto permite al cuadro ambateño alejarse de la zona baja de la tabla acumulada; mientras que el empate arruina los planes de Universidad Católica de acortar distancia del líder del torneo en esta etapa; Emelec tiene 18 unidades y la ‘Chatoleí’ se quedó con 14 puntos.

Universidad Católica salió a buscar el partido. El entrenador Santiago ‘Sachi’ Escobar aprovechó las cualidades de sus jugadores, quienes impusieron su juego. A los 22 minutos, Iván Brun chocó con Andrés López y el juez central dictaminó tiro penal, que fue facturado por Bruno Vides para adelantar al ‘Trencito Azul’.

Tras el gol Mushuc Runa salió de su campo y comenzó a llegar a territorio ‘Camarata’. El equipo se cuidó en la parte defensiva  y al minuto 36 John Carabalí con excelente definición le dio el empate. Universidad Católica volvió a imponer su juego, pero el ‘Ponchito’ respondió y pudo salir al descanso con el marcador igualado.

Para la etapa complementaria el partido fue reñido, por momentos cortado y mucha profundidad en ataque. No obstante, Orlando Muriel desperdició una opción clara a los 59’. Universidad Católica entró en desesperación y en su afán de anotar el tanto del triunfo dejó espacios que no fueron capitalizados oportunamente por Mushuc Runa, que tuvo chances de liquidar el compromiso.

En la próxima fecha; Mushuc Runa recibirá a Emelec. El partido será en el estadio Bellavista desde las 19:00 horas este viernes 27 de noviembre; mientras que, Universidad Católica jugará en el Reales Tamarindo ante Liga de Portoviejo desde las 15:30 horas el domingo 29 del presente mes. (D)

FREDDY 23 – 300   


Deja una respuesta