Aumentan casos de Covid-19 en Ambato

Ciudad

En las casas de salud se incrementan el número de personas contagiadas con Cóvid-19. (Foto El Heraldo)

Ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ambato resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo durante la semana del lunes 23 al domingo 29 de noviembre, pero registrándose un incremento de casos de coronavirus y emergencias.

De acuerdo a un informe presentado por Edison Pulistar, del Ministerio de Salud, en la última semana se reportaron 107 casos confirmados de Covid-19.

Esto se refleja en la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad, donde hay un incremento del 23% con relación a otros días, tanto en hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es una muestra de que la curva de incidencia acumulada sigue en ascenso y no se puede bajar la guardia ante la pandemia”, indicó Pulistar, quien pidió a la plenaria fortalecer las medidas de control y limitar la movilidad en el cantón, toda vez que mientras más gente y vehículos transiten por las calles, el virus tiene vía libre para contagiar a la población.

Asimismo, en la última semana aumentaron las alertas de emergencia en el ECU-911, con el 12%, la mayoría por escándalos en la vía pública, libadores, aglomeraciones, violencia intrafamiliar, fiestas clandestinas, entre otros. Además, aumentaron los casos de crisis emocional y trastornos disociativos, con el 89%, especialmente por depresión y consumo de licor.

Los miembros del COE Cantonal resolvieron prohibir la venta, comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos de Ambato, durante diciembre de 2020 y el uno de enero de 2021.

También se restringirá la circulación vehicular que al momento se mantiene de 23:00 a 05:00 horas. Los nuevos horarios y disposiciones se darán a conocer oportunamente. (I)

Deja una respuesta