Planteamientos tungurahuenses en revisión

Carrusel
Los planteamientos expuestos en la reunión (uno de octubre) con el presidente de la Asamblea Nacional están en proceso de atención y revisión. (Foto El Heraldo)

Los planteamientos expuestos por los delegados de los diferentes productivos de la provincia en la visita del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo están sistematizados y a la espera de las respuestas respectivas que tomarán el proceso correspondiente. 

Varias fueron las exposiciones. El sector textil de Pelileo estuvo presente. Freddy Leguízamo expuso los problemas relacionados con el retiro del permiso de uso de suelo para que sus coterráneos no puedan vender en Santo Domingo de los Colorados, “con eso se ha vulnerado derechos constitucionales por parte de las autoridades. Nos hemos visto obligados a pensar en una acción de protección en la cual el juez de Pelileo nos ha garantizado dejar sin efecto…eso permitirá el retiro de los permisos de la ocupación de uso de suelo”. 

El pedido planteó al presidente de la Asamblea Nacional con el propósito de contar con la tranquilidad para continuar con el trabajo y la comercialización correspondiente; y, evitar la discriminación no solo para los productores de Pelileo sino para otros de los diferentes sectores del país, porque “se les está impidiendo el derecho al trabajo. Ahora queremos el apoyo de ustedes. Estamos desesperados”. 

“Hay que trabajar de manera decidida y es una de las cosas que celebro. También felicito a los sectores productivos de esta provincia. Los emprendedores no quieren que les regalen nada, lo que quieren son herramientas de trabajo, lo que aspiran son facilidades y oportunidades; aquello es digno de resaltar. Hay una reflexión, la Asamblea en 10 años ha aprobado aproximadamente 151 leyes, solo 65 están reglamentadas y el reglamento es la base para su aplicación. En ese sentido hemos creado varios beneficios”. (I) 

Deja una respuesta