No habrá programas artísticos en quintas

Ciudad
En las quintas no habrá presentaciones artísticas para evitar cualquier contratiempo. (Foto El Heraldo)

Con la reapertura del Jardín Botánico Atocha La Liria y la Quinta de Juan Montalvo no habrá programas artísticos al interior de estos espacios turísticos, indicó el director de Cultura del Municipio de Ambato, Jaime Camacho.

Esta decisión es para prevenir cualquier inconveniente de salud, porque las presentaciones incentivan a la conformación de aglomeraciones que pondrían en riesgo a los visitantes.

En estos días de reanudación de labores estarán a disposición guías  que se encargarán de dirigir e informar toda la historia que implican las dos quintas.

En el Jardín Botánico se ubicarán cuatro emprendedores para brindar una alternativa para que las personas que lleguen a este sitio puedan adquirir algún recuerdo.

“No podemos hacer programas por obvias razones. Todavía debemos cuidarnos y evitar complicaciones”, dijo.

Como plan piloto esperan que en este feriado las dos quintas funcionen sin contratiempos para a mediano plazo reabrir también las casas patrimoniales y museos.

Camacho enfatizó que para el ingreso y recorrido en el Jardín Botánico y Quinta de Juan Montalvo se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad. Se impedirá la entrada al ciudadano que no utilice la mascarilla.

Sugirió que a estos sitios y a pesar del feriado no vayan las personas de los grupos vulnerables. Es preferible que se queden en casa y no arriesgarse a ningún peligro. (I)

Deja una respuesta