No utilizan cascos de protección

Carrusel
Algunos conductores de motos hacen caso omiso a las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito. (Foto El Heraldo)

Es casi normal observar a motociclistas sin cascos de protección, especialmente en la zona rural de la ciudad y provincia.

La Ley de Tránsito en su artículo 389 de Contravenciones de Tránsito de cuarta clase se indica en el inciso 11 que “el conductor o los acompañantes, en caso de haberlos, de motocicletas, motonetas, bicimotos, tricar y cuadrones que no utilicen adecuadamente casco de seguridad homologados de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito o que en la noche no utilicen prendas visibles reflectivas, serán sancionados con multa equivalente al 30% de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir”.

Pese a ello, la circulación de motociclistas sin casos es “normal”, especialmente en Huambaló, Pelileo, Pilahuín y Santa Rosa.

El jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares, aseguró que los operativos son permanentes a nivel de la ciudad y provincia, sobre todo para reducir los índices delincuenciales y la desarticulación de bandas delictivas. (I)

Deja una respuesta