Prudencia y no bajar la guardia en feriado

Carrusel
Las hospitalizaciones por casos covid-19 disminuyen en las casas de salud, aseguró el representante Zonal del MSP. (Foto El Heraldo)

A once días del feriado de Finados, la gobernadora Gabriela Rodríguez, hizo el llamado a la prudencia para no bajar la guardia y seguir con las medidas de cuidado para evitar nuevos contagios del coronavirus.

Informó que se han reunido con el COE provincial para analizar cómo se encuentran las estadísticas de contagio en los diferentes cantones, para de acuerdo a ello tomar decisiones sobre las acciones a ejecutar por el feriado.

Insisten con la campaña ‘Yo me cuido’ para que las personas no entren en proceso de relación, porque  aún no existe cura para virus. “Evaluamos los resultados de todos los feriados para corregir”, dijo.

Fernando Viteri, responsable zonal de la Gobernancia de Salud Zonal, aseguró que existe una disminución de casos en las últimas siete semanas y que las áreas de hospitalización de las instituciones públicas y privadas están en continúa disminución  por casos de la covid-19. 

Sin embargo, aumentan  los casos de hospitalización por otras patologías de salud “lo cual refleja que la gente está volviendo a las casas de salud”, mencionó. Pero, a la vez insistió que las personas deben seguir con las medidas de cuidado para no lamentar rebrotes. (I)

Deja una respuesta