Acciones para atender a vulnerables

Última hora
Dos familias en situación de pobreza recibieron apoyo del MIES. (Foto El Heraldo)

Mercedes F., perdió la movilidad de sus extremidades a causa de una caída desde un árbol. La mujer permanece al cuidado de su cónyuge y habita en condiciones precarias. Ante la situación, el equipo de Protección Especial de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudió hasta su domicilio en el caserío Luz de América, parroquia Montalvo.

Ana Robalino, técnica de Acompañamiento Familiar, mencionó sobre las acciones para obtener el carné de discapacidad que entrega el Ministerio de Salud (MSP), tanto para la mujer como para su esposo, quien carece de su mano izquierda. Posterior al trámite se realizará el proceso para que las dos personas puedan acceder al Bono de Discapacidad, para que cubran sus carencias económicas y gastos que demandan su condición.

Rosa Quinapanta, madre de trillizos que requería ayuda institucional debido a su vulnerabilidad y extrema pobreza, también recibió la visita de los técnicos  en la parroquia Martínez.

Personal de Desarrollo Infantil y Trabajo Social atendieron a los infantes, quienes están próximos a cumplir tres meses de edad. Aquí se elaboró el informe para que los tres hijos formen parte del servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y reciban estimulación temprana y asesoría para su adecuado crecimiento y desarrollo.

En las dos situaciones se entregaron kits de alimentos, dijo José Antonio Romero, coordinador de la Zonal Tres del MIES. La autoridad resaltó la importancia de advertir situaciones que impliquen riesgos y vulnerabilidad, a fin de activar los equipos en territorio.

“Nuestro deber es atender en forma eficaz este tipo de realidades que afectan a personas de grupos prioritarios. Para ello, se coordinan acciones interinstitucionales para que la atención sea óptima e integral”, aclaró. (I)

Deja una respuesta