Inversión provincial para mantenimiento vial

Última hora
La atención y mantenimiento de vías se aplica gracias al aporte de cuadrillas de mujeres tungurahuenses. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 4.5 millones de dólares se invirtió en labores de mantenimiento, intervención que representa el 97% de carreteras en buen estado, es decir, 242.73 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE), según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tungurahua.

Los detalles fueron expuestos en la rendición de cuentas generado a través de la Dirección Distrital de la provincia.

Fabiola Andrade, en representación de la subsecretaria Zonal Tres del MTOP, resaltó la ejecución de proyectos de conservación, a pesar de la situación de emergencia sanitaria, y la labor de la mujer tungurahuense para mantener los corredores viales en óptimas condiciones.

Por su parte, Alexandra González, titular de esta Cartera de Estado en Tungurahua, señaló que la rehabilitación asfáltica, mejoramiento de la señalética horizontal y vertical, y recuperación del parterre central del Paso Lateral Sur de Ambato de 4.6 kilómetros de longitud, concluyó en marzo del 2019, por una inversión de 1.7 millones de dólares.

Aproximadamente 24 mil vehículos circulan diariamente por esta arteria que enlaza directamente el eje E-30 (Ambato – Baños-Puyo) y E-35 (Ambato- Riobamba), que conectan con Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, en beneficio de al menos 920 mil habitantes.

Mediante la contratación de nueve microempresas, por un monto que bordea los 650.663 dólares, se genera fuentes de empleo en beneficio de 90 familias. 

Las mujeres tienen un espacio fundamental en el mantenimiento rutinario. Su labor se destaca en la limpieza de drenajes, pequeños derrumbes, roza a mano, entre otras actividades.

González, destacó la labor oportuna del personal y maquinaria para la atención de emergencias y limpieza de deslizamientos, especialmente en los tramos Baños- límite provincial con Pastaza (E30) y Cahuají – Pillate-Cotaló (E304). (I)

Deja una respuesta