Amenazan por alimentos / Editorial

Editorial


    Malestar y miedo se evidencia en comerciantes de productos alimenticios, sobre todo, de quienes expenden frutas, con sus puestos ubicados en el centro de Ambato, más aún en calles aledañas a la iglesia La Catedral. Expresan que su venta se ha visto afectada por gente que les amenaza para obtener comida, intimidando e insultándoles.    

   La preocupación de estas personas que, en su momento vendían frutas en los exteriores de mercados céntricos, está basada en que la delincuencia sigue tomándose calles y veredas en sectores más concurridos; en horas de la tarde, la presencia de maleantes y gente sospechosa es mayor en los exteriores del parque Montalvo.

  De igual manera, conversando con ciudadanos con sus respectivos kioscos, dedicados a la venta de caramelos, periódicos, revistas, entre otros materiales gráficos y de lectura, detallan que, incluso en horas de la mañana, la riña entre delincuentes es aún mayor.

   Ayer, alrededor de las 11:00 horas, en la calle Sucre y Mera, según agentes municipales, se dio una pelea entre antisociales, generando susto en los transeúntes. Los uniformados hacen un llamado para trabajar en conjunto con la Policía Nacional.

   Según denuncias ciudadanas, se debería reforzar el control en sitios como el parque Cevallos, donde, cada vez más, la presencia de ciudadanos de dudosa procedencia ha incrementado considerablemente. (O)

Deja una respuesta