Manifestaciones de fe por la ‘Niña María’

Interculturalidad
Los barrios y familias se organizaron el año anterior para decorar con la imagen de la Niña María los carros alegóricos que recorrieron la parroquia pillareña. (Foto archivo El Heraldo)

Pese a la pandemia, as manifestaciones de fe de los feligreses no se hicieron esperar y recordaron las festividades en honor a la ‘Niña María de Jerusalén’ en la parroquia de San Miguelito de Píllaro.

Los integrantes de la ‘Banda Orquesta Niña María’ sumaron voluntades y brindaron a serenata a su patrona celestial por actuando desde el teatro del GAD Parroquial de San Miguelito el siete de septiembre desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Esta iniciativa de fe se transmitió por el Facebook Live de dicha agrupación musical  para que los feligreses fueran partícipes de las muestras de cariño de manera espiritual y virtual. El evento se desarrolló sin fines de lucro.

Esa acción se suma a las muestras de cariño de los devotos y feligreses que desde sus hogares recordaron  a la Niña María en esta  época en la que solía ser la fiesta mayor.

El año pasado las calles de la pequeña parroquia se vistió de color, alegría y fervor porque los  barrios, feligreses, familias y más, expresaron su cariño a la ‘Niña María’ con carros alegóricos, comparsas, desfiles, disfrazados, música, y esas acciones solían congregar a miles de turistas y creyentes.

Todos recordaron con alegría que en 1.844 la aparición de la Madre de Jesús fue en una gruta ubicada a dos kilómetros del centro de la parroquia; es decir, hace 176 años.

Actualmente la fe se acrecienta en el corazón y los devotos, quienes sólo esperan que el virus retroceda con la intervención divina y nuevamente el templo de la ‘Niña María de Jerusalén’ pueda retornar a ser el reducto de fe y esperanza donde los creyentes solían llegar para alabarla y salir renovados con el compromiso de seguir de Jesús por intermedio de María santísima. (I)

Deja una respuesta