Manejo de páramos, tarea permanente

Última hora
Los planes de manejo de páramos están en ejecución de acuerdo a los cronogramas y acuerdos. (Foto GP) 

Los actores responsables en la ejecución de los planes de manejo de páramos mantienen reuniones permanentes para coordinar acciones de acuerdo a las inversiones y convenios firmados con el Gobierno Provincial. 

El prefecto Manuel Caizabanda ofreció la bienvenida a los actores tanto de las organizaciones públicas como privadas; y, responsables de la ejecución de 33 planes de manejo. 

A decir del prefecto, el presupuesto está determinado y el propósito es cumplir de inmediato los objetivos establecidos en los planes desde los temas organizativos, social, productivo y ambiental. 

“Lo que queremos es cumplir los lineamientos y objetivos de acuerdo a la planificación 2020 y se aspira hasta diciembre se concrete todo y el 2021 comenzar con equipo técnico nuevas tareas con el afán de mejorar los impactos de los planes en beneficio de las comunidades y colectividad en general”. 

El representante de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, Antonio Chachipanta, destacó el protagonismo de estos sectores, porque desde estas instancias surgió la iniciativa en el 2004; mientras que, en el 2008 se concretó la creación del Fondo de Páramos y Lucha contra la Pobreza, “es importante hacer historia de los planes y Fondo de Páramos para no perder el horizonte”. 

Dijo que, la conservación ha cumplido el sector indígena desde los ancestros, desde la visión indígena y la propuesta se incorporó en el Grupo de Interés Páramos del Parlamento Agua del Nuevo Modelo de Gestión del Gobierno Provincial.

En esta ocasión, “debemos seguir con las actividades del plan 2020 independientemente de las dificultades y por ello es importante las congratulaciones a todas las organizaciones que apoyan y suman al trabajo de las autoridades”. (I) 

Deja una respuesta