Mesas productivas en Tungurahua dan resultados

Ciudad

Tungurahua es fuerte en el sector de producción lechera. (Foto ilustrativa el Heraldo)


En la mesa técnica se estudiaron los resultados de las actividades en beneficio del sector lácteo que se realiza semanalmente en Tungurahua.

Patricio Velasco, de ‘Fe por la Leche’, explicó que uno de los resultados es encontrar en carretera adulteración de la cadena láctea con la destrucción de 2.600 litros de leche adulterada en un operativo y en las industrias se hicieron pruebas para verificar anomalías en dos industrias.

“Vamos a exigir que los procesos de sanción se cumplan y que cada institución tenga su licencia ambiental para un mejor manejo de los desechos de queserías y con el SRI buscarán control del proceso de facturación de las industrias para conocer a cuanto están pagando el litro de leche y con esta base denunciar en el MAG para exigir que se cumpla el precio mínimo”, argumentó

El representante de lecheros, añadió que no se está cumpliendo en un 100 por ciento con el pago del precio de sustentación al pequeño y mediano productor de leche en Tungurahua, se paga menos de 32 centavos.

En Tungurahua se producen 600.000 litros de leche por día. Los cantones más productores son: Píllaro, Mocha Quero. En Píllaro más de 12.000 personas se dedican a la producción de leche, es el motor de la economía de ciertos cantones. (I)


Deja una respuesta