Ambato: Curva de contagios sigue en ascenso

Carrusel
La aplicación de pruebas concluirá a finales de septiembre en Ambato. (Foto El Heraldo)

Preocupación existe en la directora del Hospital Municipal de Ambato, Gabriela Mejía, porque la curva de contagios del Cóvid-19 no disminuye y más bien sigue en ascenso.

“La transmisión del virus es permanente. No hay señales de decrecimiento y las curva va en aumento cada día”, recalcó.

Frente a ello, insistió en la necesidad del uso permanente de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. No se debe caer en una falsa protección o que en la ciudad no pasa nada. 

El cuidado personal es vital para no afectar a familiares, amigos, vecinos y compañeros. Agosto y septiembre son los más críticos en cuanto a posibles contagios, enfatizó.

Se lamentó que se haya reanudado la Liga Profesional de Fútbol, porque se emite un mensaje de que la pandemia terminó, aspecto que no es así y que se palpa a diario en los sistemas de salud público.

Asimismo, manifestó que se deberá esperar una semana más para ver los resultados que dejó el feriado por el 10 de Agosto; es decir, el panorama sanitario no es alentador.

En tanto, Mejía resaltó el aporte de las brigadas médicas que están en su segunda e iniciando la tercera fase de labor. 

Están visitando diversos sectores para aplicar las pruebas rápidas y ‘PCR’. Este trabajo se extenderá hasta el 21 de septiembre. (I)

Deja una respuesta