Ambato camina a ciudad inteligente

Carrusel
Julio Muñoz, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones; Javier Altamirano, alcalde de Ambato; Xavier Zúñiga, representante de la FEUE durante la firma de convenio, ayer. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato y el Ministerio de Telecomunicaciones firmaron convenio para que la Tierra de los Tres Juanes se convierta en Ciudad Inteligente y Sostenible. 

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano y Julio Muñoz, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, suscribieron el convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para la elaboración de proyectos que promuevan una Ciudad Inteligente y Sostenible, ayer. 

La primera autoridad destacó la firma para impulsar proyectos en los ejes de la movilidad, trabajo, cultura, seguridad y otros como: medio ambiente, turismo, tecnologías de la información y comunicación. 

Dijo que con el Ambato Inteligente se puede ayudar a que los trámites se reduzcan al menor tiempo posible, reduce la movilidad de personas y automotores, se podrá realizar los trámites en línea.

El Viceministro resaltó que el Gobierno Nacional se trabaja para consolidar el Ecuador Digital, para lo que es fundamental la colaboración de los municipios.

Dijo que la conectividad es importante por medio de la internet se trabajo en educación, comercio electrónico, redes sociales y plataformas. Habló de la digitalización a nivel nacional del 65 por ciento de trámites en línea.

Xavier Zúñiga, presidente de la FEUE, se refirió a la propuesta tecnológica que será el futuro de la ciudad y de los jóvenes. 

Mencionó que el 50 por ciento de la población de Ambato es joven, que busca herramientas y servicios de acuerdo a las necesidades.

Los jóvenes requieren de una ciudad sostenible, incluyente e inclusiva, que fomente empleo y seguridad. (I)

Deja una respuesta