Universitarios adquieren más computadoras

Ciudad
Los cargadores de laptop, baterías, accesorios para las computadores, han tenido buena demanda, e incluso mayor que la venta de las computadoras. (Foto El Heraldo)


La necesidad cada vez es creciente  por la demanda de computadoras de universitarios desde julio del presente año, para realizar sus tareas desde sus domicilios, otros, en cambio, envían a que les arreglen estos equipos y les agregan ventiladores, baterías de mejor resistencia, cámaras y audífonos, dio a conocer Diana García, propietaria de ‘DG Soluciones’.

En septiembre se prevé la comercialización de computadoras a los colegiales por el inicio del nuevo año. Los padres de familia en estos casos han realizado sacrificios económicos para adquirir esta tecnología y evitar que su prole paralice sus estudios, agregó Diana García.

Las computadoras básicas  ‘I3’ son las que prefiere el segmento de escolares y colegiales cuyos costos de las laptops oscilan entre 280 hasta 500 dólares. 

En cambio, los universitarios que requieren la computadora para programación o descargar libros, requieren de la ‘Core I5’o ‘Core I7’, es para quienes estudian Informática, Sistemas, Diseño Gráfico y Arquitectura. Para  las personas que  se forman en Parvularia, Medicina o Educación, les ayuda el equipo ‘I3’. Los costos están desde 500 hasta 1.200 dólares.

Se brinda además el servicio técnico a los clientes; para aquellos, que requieren reparación de los equipos se les realiza de manera inmediata y con los repuestos a la mano, porque la necesidad es urgente en el local de la Cevallos y Manuela Cañizares de lunes a sábado, añadió la propietaria de ‘DG Soluciones’.

En esta visión coincide Fernando Pantoja, administración de ‘Leo-Ontech’y del área de rastreo satelital, quien indicó que la imposibilidad de que los estudiantes retornen a las aulas por precautelar su salud obligó a que los padres de familia realicen sacrificios económicos y brinden tecnología a sus hijos para que reciban las clases virtuales y fue así como el negocio de las computadoras y accesorios repuntó.

A las familias también se les ha brindado el servicio del mantenimiento de equipos que no estaban usando y que por la pandemia requerían que trabaje y, además, se les añadió accesorios. Los consumidores buscan equipos que funcionen rápido  y que les permita cargar varios programas. Las compras de computadoras se realizaron ya sea de contado (entre abril y mayo)  y crédito (a partir de junio debido a la situación económica), añadió  Fernando Pantoja, quien brinda sus servicios en el local de la  en calle Merca y Juan Benigno Vela.

“Mis dos hijos están en la universidad y reciben clases virtuales y por obligación se requiere acceder a la tecnología y estar en la seguridad del hogar para realizar sus tareas, por eso decidí en esta oportunidad adquirir un ventilador para la laptop que ya compré hace un año”, indicó la madre de familia, Vilma Lagua. (I)

Deja una respuesta