Baños con reservaciones en asueto vacacional

Cantones

Baños tiene varios destinos turísticos habilitados como la iglesia céntrica. (Foto El Heraldo)


Videos promocionales donde se muestran las normas de bioseguridad que cumplen los establecimientos turísticos de Baños ha permitido que se tengan las primeras reservaciones en hoteles para el feriado del 10 de Agosto que se extiende desde el sábado ocho hasta el lunes 10 de agosto.

“Con la decisión de circulación libre para este feriado para vehículos y transporte turístico, nosotros nos hemos preparados con todas las normas de bioseguridad”, aseguró Cristhian Varela, director de turismo del GAD Baños.

Para ello, junto al Ministerio de Turismo realizaron operativos de control para constatar que el 90 por ciento de locales y establecimientos reaperturados cumplen con toda la normativa y el 10 por ciento restante están en proceso de implementación.

Los protocolos que deben cumplirse están enmarcados mediante una ordenanza explícita para cada uno de los servidores turísticos: alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viajes y transporte.

“En el transcurso de estos días tuvimos reuniones con todos estos sectores para que se cumplan estos locales reaperturados”, recalcó.

Para este feriado se realizó el mantenimiento de los senderos: Baños, La Cruz, Monumento de la Virgen, Runtún, El Culebreo y El copete.

“Existen atractivos turísticos clásico que han reaperturado como la Casa del Árbol, Pailón del Diablo, Columpios y los parques de Aventura San Martín y Río Blanco. La expectativa no será igual a la que en años anteriores se manejaba, pero es alentador saber que contamos con reservas”, agregó.

Las recomendaciones para la visita a estos sitios son: conservar el distanciamiento social, utilizar mascarilla, no dejar basura en los senderos y no destruir la naturaleza. (I)E


Deja una respuesta