Del ‘tour’ del robo, a la cárcel

Policiales, Seguridad

Los policías lograron detener a tres presuntos integrantes de una banda delictiva que se movilizaban en un falso taxi. (Foto El Heraldo)

A tres delincuentes se les terminó el ‘paseo delictivo’ la noche del jueves seis de agosto. Ese día, los hermanos Jaime y Juan V., oriundos de Latacunga; junto a Mario U., de Quito, comenzaron a delinquir desde temprano.

El recorrido empezó en Santa Rosa donde dispararon a una persona con las intenciones de robarle el vehículo. Después en Huachi Grande asaltaron a una mujer a quien la despojaron de todos sus artículos personales. Los dos afectados lograron avisar de inmediato al ECU911 desde donde comenzaron a buscar al taxi con las características que dieron las víctimas.

A eso de las 20:30 horas los localizaron por el redondel en el Mercado Mayorista, en la avenida Bolivariana. Los policías al identificar el vehículo empezaron la intensa persecución hasta que lograron la captura.

El coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua, informó que los sujetos habían asaltado a varias personas. También se dedicaban a desmantelar los carros. Los hermanos registran antecedentes penales por varios delitos.

El coronel Feliz Fiallos, jefe del Distrito Sur, informó que los tres integrantes de esta banda delictiva, operaban hace varios meses en la provincia. La manera de actuar con las personas era aprovechar el menor descuido o utilizaban el carro pintado de amarillo para  que la gente suba y despojarlos de sus pertenencias. Para desmantelar los vehículos aprovechaban los estacionados afuera de los garajes.

El coronel manifestó que una vez detenidos, las víctimas lograron reconocerlos y denunciaron. Entre las evidencias encontraron el carro que estaba con la fachada de taxi, una pistola de 9 milímetros, similar a las que utilizan los policías, cuatro celulares, accesorios de vehículos y 160 dólares. “Estas personas pintaron un carro con las características de un taxi para evitar ser descubiertos con facilidad y también se comprobó que el arma de fuego no era del Estado”, aseguró el jefe del Distrito Sur. (I)

Deja una respuesta