Celec EP implementa bodegas

Última hora
Autoridades de Celec EP y técnicos de Transelectric en el recorrido por las bodegas del sector Samanga. (Foto cortesía) 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) construyó bodegas para los equipos, repuestos e insumos del sistema de transmisión de extra alta tensión a 500 mil voltios. Las instalaciones se ubican en el sector Samanga (superficie de 3.448,11 metros cuadrados) y en Totoras (9.249,85 m2). 

Las instalaciones constan de galpones con cubiertas y plataformas al aire libre, las que permitirán el almacenamiento adecuado y seguro de los equipos y repuestos destinados para el mantenimiento de este sistema de transmisión que transporta la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair a varias ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil. 

La inversión en las bodegas fue 675.572,97 dólares (sin IVA), generó 30 fuentes de empleo directo y dinamizó la economía del sector, a través de fuentes de empleo indirectas. 

El gerente general (s) de Celec EP Gonzalo Uquillas Vallejo en compañía de autoridades de la entidad y técnicos de Transelectric recorrieron las bodegas. El ejecutivo destacó la ubicación de las instalaciones, porque es estratégica para cumplir de forma oportuna los requerimientos de repuestos e insumos para las subestaciones San Rafael, El Inga, Tisaleo y Chorrillos, que conforman este sistema de transmisión.

Estas instalaciones permitirán, además, que la Unidad de Negocio Transelectric tenga gestión eficaz y eficiente de este sistema, comentó. 

La agenda se complementó con el recorrido por la Subestación Tisaleo (500 mil voltios). El objetivo fue verificar la operatividad de las instalaciones. Posteriormente, el equipo técnico de Transelectric se reunió con representes de la empresa contratista Harbin Electric, responsable de la construcción del sistema, que se encuentra operativo al 100 por ciento de su capacidad desde mediados del año anterior. Los avances para el cierre definitivo del contrato se revisaron en el encuentro. 

Deja una respuesta