Recorridos e inspecciones para verificar atención social

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, realizó varias inspecciones para verificar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Llegó al cantón Pelileo para recorrer la Unidad de Policía Comunitaria y el Hospital Básico. Aquí se constató el cumplimiento de las disposiciones generales y el desempeño de los profesionales y servidores que laboran en las instituciones.
Posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con el gremio de transportistas estudiantiles e institucionales de la provincia para conocer la realidad del sector y las alternativas de reactivación a través de la adquisición de créditos en las entidades financieras del Estado.
Los agremiados solicitaron la prórroga del pago de sus deudas, ya que al momento han pasado más de cuatro meses sin brindar sus servicios.
Recordemos que los agremiados salieron a las calles para poner su voz en alto y dar a conocer su malestar sobre el tema.
Esteban Altamirano, jefe político de Ambato y Jackson Torres, viceministro de la Producción recorrieron la provincia para impulsar la campaña ‘Consume lo Nuestro’ y ‘Reactívate Ecuador’, que apoya a las micro, pequeñas y grandes empresas a través de créditos financieros.
Integrantes de la Economía Popular y Solidaria, son los principales beneficiarios de los créditos, cuyo afán es reactivar sus negocios que decayeron totalmente durante el confinamiento.
Finalmente, Rodríguez junto a las autoridades educativas, Jefatura Político de Pelileo y Tenencia Política visitaron la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas de Pelileo, para trabajar con el rector del establecimiento en la creación de acuerdos y estrategias que beneficien a estudiantes y padres de familia de cara al siguiente año lectivo. (I)