Mantenimiento vial Baños – Puyo

Cantones
Microempresas y maquinaria pesada llegó a los puntos afectados por deslave. (Foto El Heraldo) 

A lo largo de los 139.27 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) de Pastaza, se realiza labores de mantenimiento para garantizar el buen nivel de servicio y la seguridad de los usuarios.

Jairo Valencia, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la jurisdicción, en la vía Puyo límite provincial de Tungurahua (E30) de 22 kilómetros, dos microempresas efectúan la limpieza de cunetas, alcantarillas, sistemas de drenaje, roza a mano, entre otras actividades.

En la Troncal Amazónica (E45), carretera Tena – Puerto Napo – Capricho – Puyo – Puente Pastaza, que incluye el tramo Puerto Napo – Ahuano, avanza el mantenimiento por resultados de los 179 kilómetros, tanto en Pastaza como Napo. 

El proyecto que inició en noviembre del 2015 culmina a finales de este 2020, se ejecuta con una inversión de 23 millones de dólares.

Para Mesías Licuy, representante de la Asociación de Conservación Vial Teniente Hugo Ortiz, las fuentes de empleo permiten llevar el sustento diario a decenas de hogares. 

Valencia, informó que personal y maquinaria de esta Cartera de Estado atiende oportunamente las afectaciones ocasionadas por la temporada de especialmente las registradas la noche del 14 de julio. 

En Tungurahua se registró dos deslizamientos en la vía Baños- Puyo, maquinaria del MTOP Tungurahua acudió para la limpieza y retiro de material pétreo. (I) 

Deja una respuesta