‘Arte en Casa’ se activa en Ambato

Carrusel
La presentación oficial de ‘Arte en Casa’ se desarrolló mediante plataforma digital. (Foto El Heraldo)

La presentación oficial del proyecto ‘Arte en Casa’ se desarrolló de manera virtual por parte de la Casa de la Cultura, ayer.

En dicha presentación se informó que se seleccionaron 25 proyectos de 34 admitidos, de los cuales,  ocho serán en el marco de actividades presenciales; 15 saldrán por medios digitales como presentaciones en vivo en redes, grabaciones publicada en YouTube y dos transmitidos mediante radio la bulla.

Al momento ya se desarrolló una función de teatro que fue el Día del Niño en el Hogar Santa Marianita y la serenata al hospital IESS y Regional Ambato.

La finalidad de este fondo es permitir el acceso a recursos del Estado por parte del sector cultural.

La ejecución de los proyectos restantes será en junio a agosto del presente año. La inversión por artista es 5.000 dólares que se les transfiere a los beneficiarios.

Amanda Salas, del colectivo Casa de los Umbrales, presentará una obra de teatro corta que habla de los noctámbulos que cada noche se inventan una novela nueva para romper con la rutina diaria.

Arte con material reciclado presentará desde Baños, Esteban León, mostrando la fusión de metal y madera representando la geometría sagrada de la naturaleza.

Se espera que los proyectos lleguen a 10.000 personas basados en el número de visitas que tienen las redes sociales que maneja la Casa de la Cultura. (I)

Deja una respuesta