Psicoanálisis de un virus / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

El virus COVID 19 SARS 2, ha sido capaz de descubrir desde lo más repugnante, asqueroso, sucio, repulsivo y corrupto del ser humano, hasta lo solidario, proactivo y generoso del Saphiens-Saphiens.

Un virus que produce gripe en la mayoría de los países del primer mundo y muerte en los países subdesarrollados.

Un virus que trae hambre, miseria, pobreza a los vulnerables y prosperidad, lucro, ganancias y usuras a las mafias corruptas.

Una pandemia que nos recuerda que todos los seres humanos somos mortales y que no somos nada a pesar de nuestras enormes diferencias económicas, sociales, políticas, culturales, biológicas y psicológicas.

Un virus que le vale si eres asiático, europeo, americano, o latinoamericano, si perteneces a la realeza o si eres llamingo, pero que ataca al huésped con fiereza dependiendo de su nivel social y su organización Sanitaria política.

Un virus altamente contagioso que cuestiona las fronteras, los idiomas y las etnias, que nos enseña que las diferencias humanas están en una parte muy diminuta del cerebro límbico, diferencias que culminan con el fin de la existencia y la muerte.

Un virus que rompiendo el protocolo social y político no entra por la piel ni el estatus; sino que rompen la frontera de la piel e ingresa por la nariz, los ojos, la boca; justo por ahí entran los males de la humanidad.

Un virus que rompió la relación con mi amor, con mi amada; un virus que aisló mi sentimiento y mi querer, un virus que convirtió nuestras vidas en soledad, abandono y desamor.

Un virus que ocultó mi sonrisa, mi alegría, mi enojo, mi admiración, mi felicidad, mi rabia, mi furia, mi todo tras una mascarilla o un protector facial.

Un virus que me enseñó a no afeitarme, no plancharme el cabello, no maquillarme, no tomar disimuladores para el mal aliento.

Un virus que sobre todo me enseñó a amar y a odiar; a soñar y a despertar, a vagar y a correr, a hablar y callar, a temer y a luchar.

Un virus que descubrió la fragilidad humana, la inmundicia, la mugre política, la basura desinformativa, la corrupción desbocada y el infierno de Dante con desmembrados y decapitados por una sociedad que no ha salido de la edad media.

Virus, Covid 19 Sars 2 , recuerda que, igual que a tus semejantes, la viruela, la varicela, la gripe española, la peste bubónica, la rabia, el cólera y los Tiranos tóxicos, serán derrotados por la sociedad y el pueblo organizado.

Deja una respuesta