Agrocalidad socializa protocolo de bioseguridad

Ciudad

El instructivo para la limpieza de superficies en contacto con Alimentos, transporte de alimentos en su estado primario y Alimentos en general previo al consumo fue expedido mediante resolución 046 de Agrocalidad y es difundido a los municipios locales con la finalidad de que se apliquen en mercados.

Espartaco Altuna, responsable de la Unidad de Gestión de Inocuidad de los alimentos de Agrocalidad en Tungurahua, indicó que la finalidad de la implementación de este tipo de protocolos ayude a prevenir intoxicaciones masivas que podrían colapsar el sistema de salud que en la actualidad tiene alta demanda de pacientes por COVID-19.

“Este manual tiene parámetros de seguridad, desinfección, equipamiento. Tanto el sector público como privado puede acogerse a este manual porque permite manipular de mejor manera los alimentos que se expenden en las tiendas, mercados, entre otros”, destacó. Adicional al manual se pueden aplicar las buenas prácticas agropecuarias que tiene como fin la asepsia y cumplir con la normativa internacional.

En el documento constan ítems como higiene personal, vestimenta apropiada para manipulador de alimentos, hábitos higiénicos deseables e indeseables en un manipulador de alimentos, manejo higiénico de instalaciones, etapas de un programa de Limpieza, entre otros. (I)

Deja una respuesta