Realidad bastante compleja

Carrusel
Los sectores productivos envían alarmas a las autoridades para concretar opciones de apoyo para salir de esta crisis. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Gonzalo Callejas, fue enfático en decir que en el país se vive una situación económica bastante compleja.

Para superarla va a requerir la solidaridad y empatía de toda la población.

«Hoy no podemos estar analizando rentabilidades o circunstancias ajenas a las que no tengan que ver con la supervivencia de la comunidad», dijo.

Asimismo, señaló que  debe prevalecer lo práctico y no estancarse en discusiones con la participación de exceso de personas, muchas de quienes impiden se tomen decisiones adecuadas en el ámbito público.

Solicitó a las autoridades apoyo total a los sectores productivos, porque están en serio peligro miles de fuentes de empleo.

No comparte que en estos momentos de crisis aparezcan supuestos salvadores y sabios en manejo de pandemias o temas económicos.

«Creo que debemos crear los mecanismos suficientes para lograr una continuidad no solo de las personas que aún tienen trabajo, sino también de los subempleados a quienes debemos proteger en el futuro», indicó Callejas.

El apoyo gubernamental tiene que dirigirse a todo el aparato productivo sin hacer de lado a nadie sean pequeños, medianos o grandes industriales. 

En este momento todos requieren ayuda, recalcó.

Respaldó las iniciativas legales que propone el Régimen, debido a que no hay otras alternativas de reactivación.

En este sentido, no comprende cómo ciertos sectores políticos se oponen a todo, pues en estos instantes difíciles debe primar la unidad y solidaridad. (I) 

Deja una respuesta