Disciplina en limpieza previene propagación

Carrusel
La Empresa de Gestión de Desechos Sólidos ejecuta una labor planificada en la ciudad. (Foto El Heraldo)

La Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM-GIDSA) anunció que el servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos y desechos sólidos se encuentra activo dentro de las rutas establecidas manteniendo al personal operativo con las debidas protecciones, dotados de su sus equipos de protección para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores.

El llamado es para depositar los desechos  en los contenedores o a pie de vereda; es decir, solo la basura que no sea reciclable. 

Al respecto, la gerente de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), Diana Fiallos, sugirió que se  trate de reciclar plástico, papel, cartón y lo que se pueda mantener en sus hogares sin mayores inconvenientes.

Los horarios de barrido han sido temporalmente cambiados, los 50 trabajadores activos de esta área están distribuidos en horarios de 02:00 a 10:00 y de 04:00 a 12:00 horas.

Con el apoyo de la barredora mecánica, se ha podido solventar varias avenidas de la ciudad que no se atendieron por el cambio de horario de este servicio.

El servicio de recolección contenerizada se mantiene en los diferentes horarios y rutas planificadas. Se cuenta con 48 trabajadores operativos que recorren los diferentes sectores distribuidos en grupos de trabajo durante el día,  noche y madrugada. 

La recolección de carga posterior se mantiene en el mismo horario de 06:00 a 14:00 horas. El personal que se encuentra en este sistema lo integran 34 personas que realiza el servicio a pie de vereda. 

Además,  el relleno sanitario ubicado en el sector de Chachoán está operando con normalidad para recibir los residuos y desechos sólidos que se han generado. 

La atención se lo realiza con las normas sanitarias utilizando los equipos de protección que la norma lo establece; salvaguardando la integridad y salud de los trabajadores y personas particulares que asisten a este lugar.

Las rutas, días y horarios del reciclaje en los diferentes sectores donde se aplica este proceso está suspendida temporalmente. Los recicladores de base retomarán esta actividad cuando las circunstancias lo permitan. (I) 

Deja una respuesta