Calle Aceitunas: Hace tres años esperan el asfalto

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Níspolas está asfaltada, pero aún necesita aceras. (Foto El Heraldo)

La situación de la calle Aceitunas es penosa, ya que hace tres años llegaron para colocar lastre y desde ese entonces ha quedado en el abandono, según los moradores.

La calle Níspolas, es la vía principal y está totalmente asfaltada; sin embargo, cuando llueve la calle Aceitunas se convierte en un río que acarrea piedras, lodo y demás desechos que bajan de la parte arreglada.

El sector está ubicado en la zona alta de Ficoa, sector Andiglata y los vecinos solo esperan la atención y preocupación de las autoridades.

Marcelo Cando, vocal del barrio, dijo que desde los tres años han esperado el asfaltado y la construcción de aceras y bordillos, pero siempre han recibido engaños, ya que hace dos años se les dijo que ya estaba el presupuesto para el arreglo vial y nunca sucedió lo dicho.

Adicionalmente, en el sector existe un área o terreno sin cerramiento, que se ha convertido en basural y depósito de ratas generando insalubridad en la zona.

“Nosotros necesitamos atención y es hora que nos tomen en cuenta. Cuando llueve la calle es un río y todo lo que acarrea se queda en los ingresos de las casas o garajes. Por varias ocasiones hemos padecido, ya que por aquí pasa una quebrada y el agua bajaba con toda intensidad afectando los domicilios. Luego de tanta insistencia se logró conseguir el embaulamiento y alcantarillado”, señaló Olga Pérez, moradora.

Ahora la zona solo necesita el asfaltado, considerando que el lastre colocado se ha deteriorado y con el paso del agua lluvia se han formado baches que impiden el ingreso o paso de vehículos.

El agua lluvia que baja por la zona deteriorada se empoza en la avenida principal de Ficoa, Los Guaytambos, por lo que es necesaria la intervención.

Cando aclaró que es necesaria y oportuno el pedido de construcción de cerramiento a fin de evitar la propagación de roedores. (I)

Deja una respuesta