Detienen a presunto estafador

Policiales, Seguridad

El hombre ingresó al Centro de Detención Provisional para los trámites legales. (Foto El Heraldo)

Luego de una persecución desde el centro de Ambato hasta Salcedo, la Policía Nacional detuvo a un presunto estafador, ayer.

En su poder se encontró celulares, equipos electrónicos Datafast, Boucher de consumo, fotocopias de una cédula de identidad, papeleta de votación, agendas y otras pertenencias.

Según informe policial, Mario N. (nombre protegido), víctima, recibió una llamada el 27 de febrero a su celular que le indicaba que se había hecho acreedor a varios beneficios por tan solo contar con una tarjeta de crédito de una conocida institución financiera.

Un trabajador de Courier iba a realizar la entrega en el domicilio, pero debía presentar una foto copia de la cedula de ciudadanía y de la tarjeta de crédito.

Es así que a las 11:30 horas de ayer,  visualizó afuera de su domicilio, ubicado en las calles Pedro Arturo Suarez y Enríquez Albornoz  a un  joven, el mismo que indicó que era de Correos del Ecuador y que debía entregar las tarjetas de crédito.

Cuando el hombre salió le exigió la copia de la cédula y la tarjeta, la cual fue pasada inmediatamente por un Datafast por un débito de 60 dólares. Esto causó admiración en el perjudicado, quien recibió un mensaje a su celular que decía que había hecho un consumo en una peluquería.

Su reacción fue negativa y preguntó al supuesto empleado, quien aseguró desconocer y que cualquier pregunta la haga al número que le llamaron la primera ocasión.

El afectado decidió seguir al hombre para que le entregue un número de la oficina y fue aquí en que el sujeto escapó presuroso en un vehículo.

Luego de esto, todas las características fueron entregadas a la Policía Nacional y se rastreó la ubicación a través de la llamada recibida.

La Policía coordinó la persecución y verificó que el individuo se dirigía hasta Salcedo. Aquí lo interceptaron y detuvieron. Ahora se da trámite al caso de presunta estafa. (I)

Deja una respuesta