Todos ABC incorporó a Bachilleres

Carrusel
Los jóvenes celebraron una meta más cumplida. (Foto El Heraldo)

Más de mil estudiantes de la Zona 3, pertenecientes a la Fase II de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, recibieron sus títulos de bachiller. Ambato el acto se desarrolló en el Teatro Lalama.

El coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera  asistió a la graduación en el Teatro Lalama, donde 196 estudiantes de los  Distritos Ambato 1 y 2 obtuvieron sus títulos. “Mediante  este programa se busca el desarrollo y bienestar  educativo de calidad y calidez, que permite a los jóvenes y adultos concluir su proceso formativo y alcanzar metas profesionales”, mencionó.

Esta campaña tiene por objetivo atender a la población que no ha ingresado en el sistema educativo o presenta rezago escolar.

La Campaña Todos ABC, cuenta 3.529 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos. Para el período enero-diciembre 2019, se invirtió USD. 69.935 para dar continuidad a las ofertas educativas extraordinarias.

María José Flores formó parte del grupo de incorporados y contó que su experiencia es bonita, porque los docentes tiene paciencia con sus estudiantes. “Fui madre muy joven, pero eso no me impidió seguir mis sueños. El bachillerato intensivo me dio la oportunidad de culminar mi estudios secundarios”, mencionó.

Historia parecida vivió Morelia Aguagüiña que siguió el bachillerato virtual. Para la joven este método le permitió estudiar y trabajar. La estudiante formó un hogar muy joven y para ayudar a mantenerlo debió trabajar, al cabo de unos años decidió obtener su bachillerato. (I)

Deja una respuesta