Preocupa decreto de competencias del agua

Ciudad

Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia, expresó a la preocupación del Congope en torno al Decreto Ejecutivo que modifica la competencia del agua. (Foto El Heraldo)


Existe preocupación por el decreto 989 que el tres de febrero del presente año emitió el Ejecutivo en el sentido de reorganizar la competencia de riego y drenaje  de los gobiernos provinciales para pasarlas a la Secretaria del Agua (Senagua), dio a conocer el prefecto Manuel Caizabanda en rueda de prensa, ayer.

Esta situación hizo que el siete de febrero se reunieran los miembros del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y resolvieron solicitar al Presidente de la República, Lenín Moreno, la derogatoria de dicho decreto 989 por considerarlo inconstitucional e ilegal.

Además, se pedirá que para la elaboración de posteriores normativas o decretos que tengan relación con los GAD provinciales se tome en cuenta la participación de los mismos que están agrupados en el Congope, señaló el prefecto. (I)E

Deja una respuesta